Acerca de mí

Mi nombre, Javier

Mi afición, la Historia

Mi profesión: Médico, especialista en cirugía general y del aparato digestivo

Mi último trabajo: en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid.

Mi situación actual: jubilado

Mi dedicación: mi familia y La América española

Mi objetivo: difundir la historia de la América española

Mis herramientas:

laamericaespanyola.wordpress.com

Twitter :@javierleoncio49

faceboook.

Miembro de la Asociación Española de Americanistas      logo1a2

Anuncios

23 respuestas a “Acerca de mí

  1. Estimado don Javier, he quedado sorprendida de la información tan completa y bien organizada que se presenta en su página.Yo soy de Costa Rica y soy aficionada a la genealogía y llevo años tratando de confirmar la conexión de una rama en América con su rama original en España.
    Quisiera saber como puedo lograr acceso a información muy específica sobre el vieje en que llegó el Sr. Antonio Gonzalez de Andía Rejón a América (él se casó en Guatemala-Santiago de los Caballeros- con Francisca Javiera de Vargas).
    Ya que existe un Antonio Gnzalez de Andía Rejón nacido en Logroño España (1666) y otro hijo del anterior nacido (1699) al parecer en Ávala.
    No sé si uno de estos dos es el antepasado directo que conectaría esta familia (González de Andía) con la rama de España, habría que confirmarlo con las fechas de llegada a América y demás.

    No se sienta comprometido a ayudarme le escribo únicamnete por si tiene el tiempo, el gusto e interés de guiarme en la búsqueda,

    Saludos cordiales,

    Me gusta

    1. Estimada Gabriela:
      No soy un experto en Genealogía y tampoco conozco la manera de ir a las fuentes donde se halla la información, más alla de lo que todos sabemos de que se encuentran en las parroquias y los Archivos, en este caso sería el de Indias.
      Por lo que he visto en Internet respecto a Antonio Gonzalez de Andía Rejón, parece tratarse de la misma persona el que nació en Logroño y el que se casó en Guatemala en torno a esas fechas.
      Por otra parte le agradezco sus elogiosas palabras respecto al Blog y espero que lo pueda seguir disfrutando. Para mi es una enorme satisfacción tener lectores americanos como usted y siento en este caso no poder ayudarla especificamente como me pide.
      En todo caso no me olvido del asunto y como tendré ocasión de contactar con historiadores que se dedican a buscar información de las mismas caracteristicas, se lo haré llegar.
      Un muy cordial saludo
      Javier

      Me gusta

  2. Compartimos profesión, afición por la historia, por América y por la escritura. Tu página web es excepcional, muchas gracias por el trabajo que le dedicas.
    Quizá te interese un libro que acabo de publicar : “Teules”. Es la historia novelada de Cortés entre el desembarco de Cozumel y Otumba. Lo encuentras en Amazon, en papel y electrónico.
    Enhorabuena otra vez

    Me gusta

    1. Estimado colega:
      Probablemente somos muchos los aficionados a la historia y supongo que también a la nuestra como es el caso. Muchas gracias por el comentario elogioso, me siguen reconfortando.
      Aunque no he leído tu novela “Teules” si alguna referencia reciente cuando se publicó. No lo he comprado porque ya hace muchos años había leído “el corazón de piedra verde” de Salvador de Madariaga, maravillosa novela histórica sobre la conquista de México. Ahora si espero leerla. Un muy cordial saludo

      Le gusta a 1 persona

  3. estimado Javier…

    un post suyo me ayudó mucho con un trabajo de ciencias sociales.
    Me gustaría contribuir a eliminar la leyenda negra de nuestro país (también soy de España.)
    Me gustaría demostrar al mundo que soy Español y no me avergüenzo de ello.
    Quiero demostrar que no eramos los más sanguinarios ni los más asesinos, que no fuimos a matar a ”todoquisque”.
    También quiero agradecerle su ayuda hacia mi persona con el trabajo que estoy haciendo.

    un cordial saludo

    Le gusta a 1 persona

  4. Estimado D. Javier,
    Soy Antonio Ríos vicepresidente de la Fundación Blas de Lezo, estamos trabajando en un nuevo proyecto que nos gustaría comentar con usted, le rogamos nos facilite el medio para poder contactar.
    Felicidades por tan magnifico trabajo.

    Me gusta

  5. Hola, D. Javier
    Yo también tengo afición por la Historia, aunque me parece una tarea que no está al alcance de todos
    Hay una cosa en la que coincidimos plenamente: yo también suelo hablar de la antigua América española, expresión que prefiero a la de Latinoamérica.
    Me imagino que conoce lo que contaba Julián Marías en sus memorias. Cuando le hablaban de Latinoamérica, contestaba siempre: “¿Se refiere Vd. también al Quebec?
    Por lo demás, enhorabuena por la claridad y pulcritud de su página, que procuraré seguir con asiduidad

    Me gusta

    1. Estimado Rafael:
      Muchas gracias por su comentario. Si siempre es un estímulo recibir elogios por parte de los lectores, mucho más lo es en este caso cuando se trata de un más que aficionado a la Historia. Desconocía la cita de Julián Marías, me parece esclarecedora. Un muy cordial saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s