Introducción al Blog

La gran empresa americana, comenzada por España con el descubrimiento de América en 1492 y finalizada en 1898, no tiene ni ha tenido el reconocimiento merecido.

Cuatro  siglos en los que España volcó gran parte de sus energías, no pueden quedar bajo el prisma de los vencedores.

Tanto la leyenda negra que utilizaron las naciones rivales de España, como la negativa visión que desde el interior se ha difundido, requieren una revisión ecuánime que contemple el contexto histórico.

Sobre mí:

Me llamo Javier y soy un gran aficionado a la Historia. Hasta hace pocos meses cirujano en un gran hospital de Madrid.

Desde el primer día de la jubilación, mi mayor dedicación ha sido a los acontecimientos que se vivieron en la América española. Mi participación en las redes sociales, comentando diversos aspectos de ese tiempo, me han motivado para abrir este blog. Espero con ello cumplir tanto mis expectativas como la de los que esteis interesados en estos apasionantes hechos históricos.

Podeis seguirme también en Twitter en @javierleoncio49

Responder

